sábado, 26 de febrero de 2011

ASPECTO HUMANO

Es la zona más poblada del país la mayoría de la población es descendiente de los indígenas y españoles que han habitado la región.

Población. La región andina está habitada por población rural y urbana. La rural vive en las cordilleras ,mesetas, llanuras y valles de la región y se dedica a la agricultura, ganadería y pesca. La urbana se ha establecido en las cordilleras, en los valles y las mesetas. Se dedica a las actividades comerciales e industriales.

A pesar de su descendencia común en cada subregión encontramos tipos humanos con costumbres y modos de ser muy distintos.
Aires musicales. Guabina, torbellino, bunde, Sanjuanero, pasillo, bambuco, danzas indígenas y rajaleñas.

18 comentarios:

  1. este sitio wed es muy bueno felicitaciones al creador

    ResponderEliminar
  2. LA IDROGRAFIA : La Hidrografía de Colombia es de las más ricas del mundo. En Colombia se encuentran cinco grandes vertientes hidrográficas: Caribe, Orinoco, Amazonas, Pacífico y Catatumbo. Sus pricipales rios son el Caquetá, el Magdalena, el Cauca y el Atrato.

    En los picos de las montañas se dan los pisos bioclimáticos Glacial (nieves perpetuas, zonas nevadas o nivales), Páramo y Alto-andino, los cuales coinciden aproximadamente con los pisos morfogénicos de la alta montaña: glaciar, periglaciar, modelado glaciar heredado y montaña alto-andina inestable. De estos provienen las principales fuentes de agua dulce, encontrados en la cordillera de los Andes y de la Sierra Nevada de Santa Marta. Estos centros hidrográficos son el Macizo Colombiano, el Nudo de los Pastos, el Cerro de Caramanta, el Nudo de Paramillo, el Páramo de Sumapaz, el Páramo de Guachaneque, el Nudo de Santurbán y los nevados y páramos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

    ResponderEliminar
  3. ojala q te sirva para q lo incluyas en tu bloc

    ResponderEliminar
  4. Que malllllllll no me sirvió la pinche información>:v XDDD buuu ok no :v AHRE

    ResponderEliminar
  5. Que malllllllll no me sirvió la pinche información>:v XDDD buuu ok no :v AHRE

    ResponderEliminar