sábado, 26 de febrero de 2011

ASPECTO ECONIMICO

Agricultura. La región es eminentemente agrícola y debido a todos los climas de pisos térmicos encontramos toda clase de cultivos; siendo los mas importantes el café1 maíz, caña de azúcar, papa, cacao, plátano, fique, algodón, flores, hortalizas, trigo, cebada y frutas.

Ganadería. Ocupa el segundo lugar en Importancia dentro de las actividades económicas de la región. Gracias a la introducción de técnicas avanzadas en el cuidado del ganado y el cultivo de los pastos, la cantidad y calidad del ganado ha mejorado notablemente.

La sabana de Ubaté rica en producción ganadera.
Minería. Es la zona de Colombia más rica en minerales. Abundan el carbón, el oro, el petróleo, el platino, el hierro, las esmeraldas, sal gema, caliza, cobre, níquel, azufre, yeso, mármol, zinc.


Industria. Es la zona donde se encuentran las más importantes fábricas de Colombia, establecidas en las ciudades de Santafé de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales y Pereira.

Se desarrolla tanto la industria artesanal como la manufacturera y la fabril, siendo las más destacadas, las textiles, productos alimenticios cervezas y refrescos.

Comercio. El intercambio comercial es grande. La variedad de productos agrícolas, ganaderos, mineros, industriales y las vías de comunicación permiten el desarrollo del comercio, por lo cual es la zona de mayor movimiento comercial de Colombia.

Vías de comunicación. Posee la mayor red de carreteras, vías férreas, aeropuertos en las ciudades importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario